SAN SERAPIO.

Una vez realizada la investigación sobre las diferentes obras estrellas de Zurbarán, me he decantado por la obra de "San Serapio".

Como cada una de mis compañeras, he elegido esta obra porque me resultaba interesante, donde a continuación comento lo siguiente:


  • Título.
  • Autor.
  • Fecha.
  • Dimensiones.
  • Ubicación.
  • Estilo.
  • Soporte.
  • Descripción.
En primer lugar, os presento la ficha técnica:

Título:  “San Serapio”.

Autor: Francisco de Zurbarán. 
Fecha: 1628. 
Dimensiones: 120 cm x 103 cm.
Ubicación: Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT. The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund.
Estilo: Barroco.
Soporte: Óleo sobre lienzo. 
Descripción: Colgado por las muñecas, no aparece con las llagas de su espantoso martirio, puesto que al pintor no le gustó insistir en la representación horrenda de cualquier muerte violenta con sus detalles sangrientos, por lo que decidió esconder el cuerpo bajo un hábito blanco de la Merced. 
La cabeza cae sobre el hombro derecho con expresión de abandono, aceptación y serenidad, por lo que Zurbarán consigue en esta obra al fraile mercedario a punto de morir, con sus ojos cerrados y su boca entreabierta. 
A  continuación, pasamos al análisis de las características de la obra:



Para finalizar, os dejo la obra representada por mí con la lista de materiales que he empleado para su representación:

  • Sábanas blancas. 
  • Cinturón marrón.
  • Pinza del pelo para sujetar sábanas. 


He contado con la colaboración de mi cuñada, la cual me ha ayudado a ponerme las
sábanas lo más parecido que hemos creído y ha sido ella la que me ha fotografiado,
utilizando la cámara del iPhone en blanco y negro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A NUESTROS MAYORES: "ABRIENDO EL BAÚL DE LOS RECUERDOS".

ARTE MODERNO: CUBISMO.