MARIE-THÉRÈSE WALTER EN TIEMPOS DE COVID-19

Muchos/as de vosotros/as habréis leído el título y tendréis curiosidad por saber de que trata este post.
Antes de empezar a explicaros, me presento; soy María Vaca Moreno, miembro del G2-G7 y, os voy a contar de qué va esta entrada.
A diferencia de mi compañera Patricia, os pondré, en primer lugar, mi composición artística referente a la obra de Picasso:"Mujer con sombrero y cuello de piel" .
¿Estáis listos?



¿Por qué le he puesto mascarilla? Pues bien, dándole vueltas a cómo podría hacer la composición, pensé en la importancia que tiene hoy en día el uso de mascarillas; así que se me ocurrió utilizarla como objeto 3D. 
Esta obra de Picasso la he adaptado a la nueva realidad que nos está tocando vivir a causa del Covid-19. Por ello, que mejor que utilizar el arte para concienciar a las personas de su uso.

Con respecto al body art, se me vino a la imaginación hacerle aparecer uno de los brazos a María-Thérèse Walter. Como la obra se centra en el retrato, se le puede dar mucho provecho a este cuadro; sobre todo, si le puedes poner los brazos en diferentes posiciones y con diversos objetos. Como el objeto 3D es el que más resalta por su importancia hoy en día, pensé en sujetar la mascarilla con un brazo y así, utilizarlo como body art.

Los materiales que he necesitado para la composición han sido:
  • Acuarelas y témperas de diferentes marcas; entre ellas: pelikan, jovi y la pajarita.
  • Mascarilla usada como objeto 3D.
  • Brochas y pinceles.
  • Cámara de fotos.
  • Aplicación PicsArt para la composición final.
Antes de despedirme, os mostraré las fotos  de cómo quedó mi brazo y la mascarilla pintados:

     


Y esto es todo por mi parte, espero que os hayamos sacado una sonrisa y...¡ os dejo con el próximo post!
                                                      ¡Gracias por vuestra visita!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A NUESTROS MAYORES: "ABRIENDO EL BAÚL DE LOS RECUERDOS".

ARTE MODERNO: CUBISMO.