MARIE-THÉRÈSE WALTER FLAMENCA

¡Bienvenidos a este nuevo post! Me presento, mi nombre es Sara de los Santos Castellanos, miembro del G2-G7 y estoy encantada de presentaros cómo he llevado a cabo mi composición artística en este proceso final. Al igual que mis compañeras para realizar el Body Art he tomado como referencia la obra de Picasso: "Mujer con sombrero y cuello de piel".

Aquí os adjunto una fotografía para recordaros cuál es.

Mujer con sombrero y cuello de piel (Marie-Thérèse Walter). Pablo Picasso. 1937.


Para su realización, pensé que el mejor soporte para realizar el body art sería mi mano y mi brazo. Los materiales que he utilizado para la pequeña composición han sido:
  • Maquillaje: barra de labios roja, eyeliner negro, lápices de color verde y azul, sombra de ojos amarilla.
  • Objeto en forma 3D: Flores del traje de gitana y ramas con hojas verdes.
  • Cámara de fotos.
  • Aplicación PicsArt para la composición final.


¿Queréis ver como ha quedado?

Mi Body Art estaba dividido en dos partes, la primera, la realicé en la mano para simular el sombrero de la protagonista de la obra y así poder coger las flores y las hojas que serían los objetos 3D que incluiría como decoración en el sombrero.




Para la otra parte del Body Art, quise incluir mi brazo entero como si fuera el de la protagonista de la obra. Para que diera la sensación de que era suyo, pinté mi brazo con sombras amarillas, con el mismo corazón que tiene en la cara Marie-Thérèse, hice varias líneas azules como las que tiene en la frente e incluí alguna figura geométrica como rombos de color rojo.



Tanto la mano como el brazo fueron recortados con la aplicación PicsArt, muy recomendable para llevar a cabo este tipo  de composiciones artísticas. Posteriormente, incluí en la imagen de la obra original ambas composiciones, quedando de esta manera, el resultado final.



Me decidí por esta composición ya que quería darle un toque de gracia. Así que, me inspiré en la Feria del Caballo, una feria que se celebra cada mes de Mayo en Jerez de la Frontera y que debido a la pandemia originada por el COVID-19 ha sido cancelada. Los elementos que he incluido: las flores en el pelo y el gesto de la mano, son típicos del la vestimenta más habitual en feria, el traje de flamenca (o traje de gitana).

¡Gracias por vuestra visita y espero que os guste las obras de mis compañeras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A NUESTROS MAYORES: "ABRIENDO EL BAÚL DE LOS RECUERDOS".

ARTE MODERNO: CUBISMO.