LO QUE SIENTE MARIE-THÉRÈSE WALTER ...

Como ya veníamos comentando en los anteriores posts, ha llegado el momento cumbre de este proceso creativo. Ya estamos casi llegando a la finalización de la asignatura y no queríamos despedirnos de nuestros seguidores/as sin darles una pequeña sorpresa.

¿Estáis nerviosos?

Os contamos cómo se desarrollarán los últimos posts de este blog.

Para finalizar con el primer proceso creativo "BODY ART Y ARTE MODERNO", todos los componentes del grupo subirán su obra maestra y comentarán cómo la han llevado a cabo en estos tiempos tan raros y difíciles que seguimos viviendo hoy en día.

¿Comenzamos?

En primer lugar me presento: Soy Patricia Benítez, miembro G2-G7, encantada de explicaros cómo he realizado mi obra de arte.

Para comenzar, he pensado que podría hacer para realizar el Body Art tras observar la obra seleccionada por nuestro grupo: "MUJER CON SOMBRERO Y CUELLO DE PIEL".

Aquí os adjunto una fotografía para recordaros cuál es.

Mujer con sombrero y cuello de piel (Marie-Thérèse Walter). Pablo Picasso. 1937.


Seguidamente, con ayuda de mi prima pequeña y mi tío, pensé que el mejor soporte para realizarlo sería mi mano, ya que las dimensiones de la obra no eran muy grandes, así que ... ¡MANOS A LA OBRA!

Mi prima pequeña me sugirió ponerme corazones de color rojo, decorandolo posteriormente con pequeños círculos de colores. ¿Queréis ver como ha quedado?


He decidido posicionar la mano (soporte) de esta forma, ya que al añadir posteriormente el objeto 3D, me daría bastante juego en la percepción de esta creación.
Tanto la mano, como el pompón, han sido recortados con la aplicación PicsArt, muy recomendable para llevar a cabo este tipo  de composiciones artísticas.


Los materiales que he utilizado para la pequeña composición han sido:
  • Pintura de dedos de la marca Jovi.
  • Bastoncillos para los oídos.
  • Objeto en forma 3D: Pompón.
  • Cámara de fotos.
  • Aplicación PicsArt para la composición final.

¡YA QUEDA MENOS ...!
Como se puede observar en la imagen, se han adjuntado mediante la aplicación PicsArt el Body Art y el objeto 3D, quedando de esta forma:


El retrato de la protagonista, si lo miramos con atención, parece que apoya su mano en el corazón, la cual sujeta una flor. He querido hacer un pequeño guiño a la "ilusión" de cuando alguien te regala algo y te gusta mucho ... "los pequeños detalles que marcan grandes diferencias".

Pero esto no es todo eh ... ¡AHORA OS DEJO CON LAS OBRAS DE MIS COMPAÑERAS!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A NUESTROS MAYORES: "ABRIENDO EL BAÚL DE LOS RECUERDOS".

ARTE MODERNO: CUBISMO.